Su piel

Especialización en piel

La complejidad de nuestra piel crea una fuente permanente de territorios sin explorar. Estudiarla requiere tenacidad y pragmatismo de nuestros investigadores, así como apoyo de la comunidad médica y científica. Gracias a nuestra exclusiva experiencia y tecnología de punta, podemos descubrir nuevos caminos y desarrollar una mejor comprensión de los mecanismos biológicos.

Durante los últimos 50 años hemos trabajado sin descanso para poner la salud de la piel a disposición de todos. Nuestra ambición es mantener la piel saludable, y tratar y corregir las enfermedades cutáneas para contribuir a la calidad de vida de las personas. Las siguientes son algunas de nuestras técnicas de investigación y desarrollo de la salud de la piel.

Observación de la piel con tecnologías de diagnóstico por imágenes microscópicas

Con un conocimiento más profundo de cómo funciona y envejece la piel, podemos crear tratamientos más eficientes, desarrollar pruebas diagnósticas y ayudar a prevenir enfermedades. La dermatología molecular se encarga del entendimiento de las enfermedades cutáneas a nivel molecular. Para trabajar en los ámbitos de las células, las proteínas y las moléculas, necesitamos tecnologías específicas.

Inmunohistoquímica con escáner digital de láminas

Esta técnica nos permite observar y cuantificar sustancias compuestas dentro de la piel. En este ejemplo, estamos estudiando un relleno incorporado a la piel a través del tiempo.

Human skin with performed on Alcian Blue cut section
Piel humana con relleno practicada en sección de corte en azul alcián

Espectroscopia infrarroja (IR)

Proporciona información molecular del tejido de la piel en el ámbito microscópico. Lo hacemos sin modificar la muestra mediante tinción.

Human skin infrared analysis
Análisis infrarrojo de la piel humana

 

Human skin with filler infrared analysis
Análisis infrarrojo de piel humana con relleno

Diagnóstico por imágenes de fotones múltiples

Para investigar el envejecimiento y medir el colágeno de la piel, podemos generar muy rápidamente biopsias ópticas no invasivas de la piel, gracias al desarrollo de la microscopía multifotón. Incluso podemos fotografiar y cuantificar por completo el colágeno y otros componentes de la piel.

Horizontal cut section; Multi-photons second harmonic generation, Collagen (red), skin dermal papilla fluorescence (green)
Sección de corte horizontal
Vertical cut section
Sección de corte vertical

Segunda generación armónica de fotones múltiples, colágeno (rojo), fluorescencia de papila dérmica de la piel (verde)

Diagnóstico por imágenes MALDI

Desorción/ionización láser asistida por matriz (MALDI, por sus siglas en inglés) es una técnica de ionización que se usa en la espectrometría de masas para visualizar y cuantificar los caminos de penetración de la piel y seleccionar formulaciones eficientes. Esta tecnología pionera proporciona una mejor comprensión de la distribución de las sustancias compuestas cutáneas.

Focus on compound distribution in the dermis
Enfoque en la distribución de sustancias compuestas en la dermis

Biopsia virtual de la piel

El objetivo de este «cubo cutáneo» en 3D es descubrir la estructura microscópica de la piel normal como se ve bajo el microscopio, al observar una sección de corte teñida de una biopsia de la piel. La biopsia de la piel es un procedimiento ambulatorio seguro, fácil y mínimamente invasivo de importancia diagnóstica y académica. Una pequeña cantidad de tejido cutáneo se retira con un punzón, para que un histopatólogo la examine. Este procedimiento se usa rutinariamente para diagnosticar enfermedades y cáncer de piel.

Epidermis
Biopsia virtual de la piel

 

2D virtual skin biopsy dermis
Dermis bajo el microscopio

 

Epidermis under microscope
Epidermis bajo el microscopio