En sociedad

Desarrollo sostenible

Al igual que nuestra empresa matriz, Nestlé, creemos que para ser exitosos como compañía debemos crear valor compartido para la sociedad, así como para nuestros accionistas. Como empresa responsable, queremos ayudar a dar forma al consumo sostenible y administrar los recursos para las generaciones futuras. Nuestra ambición es conseguir que nuestras operaciones tengan un impacto medioambiental nulo antes de 2030. Para lograr nuestra ambición, enfocamos nuestro trabajo en las siguientes tres áreas principales: cuidado del agua, acción sobre el cambio climático, y preservación del medioambiente.

Cuidado del agua

Actualmente tenemos programas dirigidos a reducir la extracción de agua, reciclar y reutilizar el agua, usar fuentes alternativas (como agua lluvia) y tener proyectos de ahorro de agua en cada una de nuestras fábricas. Desde 2005 hasta 2015, estos esfuerzos nos permitieron reducir la extracción de agua en un 61 %. Medimos nuestra extracción de agua por tonelada de producto, y nuestra meta para 2020 es reducir la extracción directa de agua en nuestras plantas de producción en un 20 % por tonelada de producto con respecto a 2010.

Acción sobre el cambio climático

Nuestro objetivo es reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GHG, por sus siglas en inglés) de nuestras plantas de producción en un 35 % por tonelada de producto para 2020, con respecto a 2010. Entre 2005 y 2015 pudimos reducir las emisiones directas de GHG en un 43 % por tonelada de producto, gracias a una serie de proyectos destinados al uso de energía renovable, que ahora representa el 41 % de la electricidad que usamos. Actualmente, tres de nuestras seis plantas usan electricidad renovable. La energía que usamos en las tres plantas es una combinación de energía solar, eólica, hidráulica, geotérmica, de biocombustible y biomasa. También estamos cambiando la energía que usamos para las calderas de nuestra fábrica en Canadá, de gas a electricidad renovable. Trabajamos con nuestros proveedores para reducir el impacto de los GHG en nuestra red de distribución.

Preservación del medioambiente

Para 2020 pretendemos dejar de generar desperdicios para eliminación en todas nuestras plantas, y estamos trabajando para lograrlo a través de varias iniciativas. A finales de 2016 ya habíamos logrado esto en cinco de nuestras seis fábricas. También hacia 2020 estaremos utilizando el análisis del ciclo de vida (LCA, por sus siglas en inglés) para evaluar y optimizar el impacto medioambiental de nuestros productos. Esta técnica de análisis nos ayudará a dar prioridad a nuestras iniciativas en diseño, manufactura y transporte ecológico. También evaluamos y seleccionamos a nuestros proveedores y productores externalizados con base en su desempeño medioambiental, y para 2020 auditaremos al 80 % de ellos en el Código de proveedores de Nestlé.